Holis...
Hace tiempo me encargaron esta casita.
Estando en Chile la hice utilizando colores que me encantan. Recuerdo que me enviaron una fotografía y después de estudiarla creé los patrones y la confeccioné,
La cosí toda a mano; lo que sí me costó, fue dejarle el corazón en el medio.
Les comparto el paso a paso y los patrones por si se animan a hacerla!
Con cariño aquí el PDF y los patrones
CASITA WELCOME PASO A PASO
MATERIALES: - Tela rosa para la casa, verde agua para el techo y cartel - Trozos de tela con flores pequeñas y estampado suave rosa - Huincha de gamuza en tono blanco y verde (1 mt de c/u) - 4 botones pequeñitos, hilo de bordar rosa oscuro y verde agua - Un poco de algodón sintético para relleno, un trozo de entretela o tela ecológica blanca - Tijeras, aguja, hilos al tono, lápiz de pasta negro - El palito de un pincel - Entusiasmo y creatividad, es indispensable para lograr una bella creación!
PASO A PASO:
1. Marcar todas las piezas tal como lo indica el patrón, dejando a todo un borde o margen de unos 0.6 cm. Vamos a trabajar primero la casa, para ello colocar derecho con derecho y coser alrededor de todo el corazón. Luego con una tijera calar dejando un margen, en las puntas o vértices cortar piquetes. Dar vuelta la figura por la abertura, y doblando todos los bordes por la línea hacia adentro, coser para cerrar. Dejar la parte de abajo abierta. Rellenar con algodón muy compacto, llegando a todos los lados de la casita ayudándose con un palito de pincel. Doblar los bordes de la abertura hacia adentro, coser con pequeñas puntadas o puntadas invisibles.
2. Dar vuelta el techo y cartel por la abertura dejada, y rellenar homogéneamente con algodón sintético, ayudándose con el palito del pincel, cerrar la abertura con puntada invisible o muy pequeñitas. Bordar alrededor con el hilo perlé o de bordar en punto hilván y la palabra con puntada atrás, como lo indica el patrón.
3. Con una huincha de tela con flores pequeñas de 85 cm. de largo por 15 cm. de ancho prepararemos el lazo, doblando todos los bordes hacia adentro, coser. Luego haremos 4 yoyos, 2 grandes y 2 pequeños, de la siguiente manera. Marcar el círculo, recortar dejando un pequeño margen, doblar hacia adentro el margen ayudándose con la uña, y pasar por todo el rededor en puntada hilván un hilo doble, que después tiraremos y recogeremos, dando forma al yoyo, y dando unas pequeñas puntaditas al centro para afirmarlo.
4. Coser el techo a la casa con pequeñas puntadas. Doblar una tira de gamuza de unos 80 a 90 cms. Por la mitad y coserla o pegarla al techo de la casa por detrás. Con la huincha floreada hacer un lazo que colocaremos en el gancho de gamuza, y entre el lazo y el techo de la casa, coser o pegar a la gamuza el cartel. Pegar los yoyos como lo indica la figura, y en medio de cada yoyo, coser un pequeño botón. Cortar en tiras o trozos la huincha de gamuza verde y pegar o coser en el borde de la casita a modo de pasto. Hacer varios nudos franceses a gusto alrededor del corazón, siguiendo el esquema, y listo! Espero te haya gustado, esta es mi versión de esta famosa casita japonesa
Claudia Lis