jueves, 20 de julio de 2017

Alfiletero Vintage Tutorial


Hace tiempo, hice un alfiletero con pedestal. Quedan firmes y son prácticos. Antiguamente los hacían con medias viejas rellenas alrededor de un pie de copa o de un candelabro. Este lo adorné con botones decorativos y cintas. Mandé a fabricar el pedestal. Espero les guste! Aquí el patrón para descargar.


PASO A PASO ALFILETERO VINTAGE


1. Cortar los 2 círculos, coserlos derecho con derecho dejando un espacio para rellenar. Darle la vuelta.



2. Doblar en 4 y con plancha marcar el centro. Dibujar un punto en el centro con marcador permanente. Rellenar que quede lo más redondo posible, y cerrar abertura con puntada escondida.


3. Ubicado el centro con un hilo firme, largo daremos 5 amarras a todo como se muestra en las fotos, siempre volviendo al cetro, saliendo por arriba y entrando por abajo.




4. Ir tirando del hilo para que se vayan formando los "gajos" y atar por debajo de manera firme. Colocar silicona y pegar al pedestal


5. Vamos a pegar o coser entre ambas telas todo alrededor una cinta decorativa.
Y con una cinta más ancha, le pasaremos un hilo por el borde y lo ataremos recogido al pedestal en la unión con el alfiletero. Pegar con silicona para quede bien firme. 




6. Coser los botones en cada gajo y adornar con un trozo de cinta métrica, pegando el principio por debajo del alfiletero, enrollarlo alrededor del pedestal. Usé 50 cm. Pegué un botón decorativo al final de la cinta sobre la base del pedestal.



7. Hacemos el pajarito. Marcamos, dejamos márgenes de costura, cosemos. Fíjense que la cola la he hecho doble, es decir he agregado a cada lado un trozo de tela. Está indicado en el patrón. No olvidar colocar el pico entre las costuras, para que al darlo vuelta ya esté cosido.



8. Las Alas son con tela doble y guata, para que al darle la vuelta queden esponjosas.




9. Rellenar el pajarito con algodón sintético, ayudándose con un palito para que quede bien relleno. Luego, hacer un hilván alrededor de la cola y recoger. Dar unas puntadas para afirmar 




10. Hacer piquetes en la cola y pasar un cepillo para que quede "rug". Coser las alas donde se indica en el patrón al cuerpo con un botoncito pequeño





11. Maquillar con sobra de ojos la cabeza del pajarito. Usé tono rosa y dibujar el ojito a cada lado de la cabeza con plumón permanente. Pegar con silicona el pajarito en el centro del alfiletero.



12. Para finalizar, marcamos la etiqueta en una tela gruesa, escribimos "Alfileres". Bordamos, hacemos un agujerito y pasamos un trozo de hilo de bordar. Lo pegamos al pico del pajarito y listo!











Para terminar, vi una idea en Pinterest y confeccioné un Porta Cintas a juego


Espero de corazón les guste esta labor.
Pensando si alguien quisiera hacerlo, tengo 1 Kit Completo con todos los materiales, patrones y manual paso a paso, del alfiletero y portacinta. 
Lo puedes encontrar en sección de Kit Disponibles.
Aquí el enlace:

Cariños a todas las amigas y amigos que tengo en este mundo virtual, a los cuales nos une el compartir, el amor por las costuras y las telas!

Espero sinceramente si alguien confecciona esta labor o alguna de las que he compartido, me cuente, me envíe una foto, pues lo más bonito es compartir! Así de la misma forma yo lo haré cuando haga una labor de algún tutorial de uds...

Claudia Lis







30 comentarios:

  1. Un alfiletero precioso Claudia!!!! Gracias por el patrón y tutorial. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CLAUDIA !!!!! QUE TRABAJO TAN BONITO !!!! ME HA ENCANTADO DE VERAS....Y SOBRE TODO MUY BIEN EXPLICADO. LO TIENE TODO....PORQUE LA ELECCION DE LAS TELAS HA SIDO MUY ACERTADA. EN FIN, QUE ME HA GUSTADO TU ENTRADA... JEJEJEJEJ. TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Que bueno te guste el paso a paso amiga. Yo también te envío muchos cariños y un fuerte abrazo! Y dime si me permites tomar tu buho y hacerme uno.

      Eliminar
  3. Que lindo te quedo ClaudiaLis!!! Gracias por compartirlo, esta muy bien explicado y con el complemento del portacintas hacen un kit perfecto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie señorina! Me alegra mucho mucho lo encuentres bien explicado. Besos tinerfeños

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso y muy bien explicado el paso a paso. Me encanta el pedestal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Todo lo de madera me lo confecciona mi esposo. Un abrazo tinerfeño

      Eliminar
  5. Que me encanta tu alfiletero y lo bien explicado que esta!!!
    te ha quedado divino me lo apunto en mi cajón de "trabajos bonitos y pendientes". Felicidades. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen que buena idea!hare también mi cajón. Gracias guapa por gustar de mis labores. Un beso

      Eliminar
  6. E' bellissimo, grazie per averlo condiviso con noi!
    Un bacione
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme! Me gustan mucho tus trabajos. Un beso

      Eliminar
  7. HOLA DE NUEVO CLAUDIA.... SI TE INTERESAN LOS MOLDES DEL BUHO, TE LOS PASO... YA TU ME DICES. UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si me interesan! Mi email es costuritasdeclaudialis@gmail.com.Muuuuchas gracias! 😘

      Eliminar
  8. Que cucada!!!! Es una lindura y como siempre agradecerte que compartas patrón y el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Isabel.
    Me encanta compartir y espero poder hacer muchos tutoriales. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el alfiletero y el tutorial esta fantastico explicado. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia, el alfiletero te quedó precioso, me encanta!! Gracias por compartir los patrones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Great post and idea really liked ❤️
    I'd be happy friendship blogs ♥️ Subscribe to your Blogger
    Julia Shkvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! I'm your folower too. Greetings from Canary Islands 💐

      Eliminar
  13. Precioso trabajo, me parece muy fino y original, me encanta !!!
    Un besazo guapa !!

    ResponderEliminar
  14. Claudia Lis, es una belleza!!! Gracias por el tutorial y enseguida me pongo a hacerlo porque me encanta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas Sole! Un gran abrazo y si lo haces avisame y envíame la foto. Me encantaría! Besitos y una 🌸

      Eliminar
  15. Que precioso te ha quedado, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Precioso, Claudia!! Muy bonito y muy bien explicado. Gracias por compartir el tutorial y el patrón, me lo apunto en mi lista de pendientes, me encanta.
    Besitos vecina

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...